Primeros viajes y su vida en Paris


Representó al país en Francia y en Polonia en el Festival de la Juventud. Recorrió diversos países europeos. En Francia edito discos y dictó clases en la universidad de la Sorbona. En París en 1964 presenta en museo de Louvre, su famosa exposición de tapices y arpilleras.
Violeta se sentía más apreciada en el extranjero que en su propio país, porque en su patria era escaso el publico que tomaba atención al folclore. Entre 1961 y 1965 residió en Francia, continuando con su intensa actividad artística y constantes recitales, siempre intentando difundir el folclore chileno. Su residencia en París le sirvió para lanzar al mundo del disco a sus hijos Ángel e Isabel, con el mote de Los Parra de Chile, y para continuar con sus grabaciones Recordando a Chile (Una Chilena en París).

1 comentario:

  1. Hola de nuevo! Creo que la Viola hizo un gran trabajo en el extranjero, por eso es una de las mayores exponentes chilenas a nivel internacional, pero no hay que olvidar que es la mayor rescatadora del folclore nacional, ya que dedicó parte de su vida a investigar sobre la música chilena, dejando un legado cultural inmensurable... Chile está en deuda!!!

    ResponderEliminar